Transporte Break Bulk
Disfruta de tu tiempo, nosotros nos encargamos de tu logística.
Break bulk
Carga break bulk también se llama carga a granel en español. Se diferencian en el proceso logístico en cuanto a la carga, el tipo, el tamaño, la capacidad, la manipulación, los puertos, las terminales, el equipo y la infraestructura.
Carga Break Bulk
La carga break bulk también se conoce como carga general. Las cargas unitarias a granel se estiban o cargan individualmente, pero no se estiban o cargan en contenedores, ya que suelen superar las dimensiones o el peso. La carga “break bulk” se refiere a la propiedad de las mercancías unitarias a granel de poderse separar de nuevo en el momento de la descarga – “breaking bulk”. Incluso si el “break bulk” no se carga en contenedores, puede ser agrupado en bolsas (café), cajas (plátanos), bobinas (rollos de papel) o en paletas. La carga fraccionada sigue incluyendo todas las remesas que no se transportan en un contenedor pero que no son carga a granel.
A granel
Las mercancías a granel tienen un carácter uniforme y son aptas para la manipulación a granel. Los productos líquidos o sólidos a granel se transportan sueltos y sin empaquetar, no se contabilizan y se pesan. Estos incluyen el petróleo, el gas, el grano, el carbón o la grava. El granel se suele cargar en una unidad de carga de un buque, en un vagón de ferrocarril o en un camión mediante una pala de carga o mediante dispositivos de carga a granel. Los productos líquidos o secos a granel se cargan sin embalar en los respectivos medios de transporte.
Bulk-carga granel y carga break bulk para buques
Los buques de carga, en particular, son especialmente sensibles al tipo de mercancías que transportan. El granel se carga en un granelero, también conocido como granelero o bulk. Los productos líquidos a granel se transportan en un buque cisterna. Las unidades de carga están especialmente diseñadas para asegurar que las mercancías cargadas sin apretar no causen que la estabilidad del carguero se balancee o incluso vuelque.
El granel debe ser cargado y descargado individualmente en el buque. Los diferentes compartimentos de carga de un Break Bulk están provistas de tweendeck para aprovechar al máximo el espacio disponible para la carga. Por lo tanto, un plan de carga cuidadoso es esencial para un buque de carga a granel. Por lo general, también se instalan grúas separadas en los compartimentos de carga para que la carga pueda ser descargada incluso en pequeños puertos sin grúas.